Biblia Arqueológica

@Zondervan @ZonderAcademic @EditorialVida @libcristianas

Presentamos hoy una versión interesante y muy original: la Biblia de estudio arqueológica, de mano de la Editorial Vida/Zondervan.

Su presentación es en piel italiana a dos tonos marrones, pespunteada en  todo el perímetro y en la unión de las diferentes pieles.

image

Al sacarla de la caja, se percibe el olor característico de este tipo de piel, y al tacto uno percibe la suavidad de la piel de esta calidad. El esmero con el que se ha dispuesto la encuadernación hacen de esta Biblia la delicia de todo lector.

image

Lo que aún no se entiende es porqué se tiene que estampar en el reverso el ISBN y el tipo de piel, cosa que, a mi parecer, afea un poco la encuadernación.

image

Es característica también la originalidad del lomo, con la combinación de diferentes tipos de letra, dos logotipos y sin nervios. En él se albergan las 2336 páginas de esta Biblia, que promete ser fiable y útil en la biblioteca de todo estudiante de la Escritura.

image

El uso de la piel ofrece la flexibilidad adecuada para sostenerla en la mano, a pesar de la cantidad de páginas, lo que la hará relativamente pesada si se usa demasiado tiempo.

image

Como se aprecia, el texto va corrido en una sola columna, en la manera típica de un texto literario en prosa. En los textos poéticos se respeta la división en versos. Las páginas vienen adornadas con una cinta con color en degradación en el encabezado de las páginas, rematadas con una nota arqueológica oportuna en ciertos pasajes. image

Como vemos, queda mucho espacio para dejar el texto libre, ya que se ha optado por colocar las referencias cruzadas en el margen interior, para no “estorbar” al texto bíblico. Esta opción que ha hecho la editorial es bastante acertado, permitiendo una lectura fácil, amena y ofreciendo al lector o estudioso suficiente margen para notas personales. Dificulta un poco la inclusión de las páginas dedicadas a ciertos artículos en el transcurso de la lectura, aunque el concepto obedece aquí más a ser un tipo de enciclopedia. Las más de 800 notas de estudio, sirven para iluminar el contexto cultural y arqueológico de los pasajes bíblicos, sin entrar en demasiados detalles doctrinales. La calidad de la presentación de las notas: a todo color, con brillo, suficientes en imágenes de alta calidad… Una delicia.

image

Editorial Vida ha optado por una versión fácil de leer: la NVI. Al público español nos complica un poco leer esta versión, por el uso de “ustedes” y los verbos conjugados para crear la concordancia con esta palabra.

image

Las introducciones a cada libro, en su perspectiva histórico-cultural son acertadas y aclaratorias, dando al lector una panorámica general del libro en cuestión.

Esta Biblia viene editada por dos autores importantes en el campo evangélico: Walter Kaiser, Jr., www.walterckaiserjr.com , del Gordon-Conwell Theological Seminary y Duane Garret, profesor de AT del SBTS.

Una revisión de esta Biblia puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=_IzLiW3fCoo

CONCLUSIONES

Nos alegramos de esta edición de las Escrituras, puesto que ayuda al estudiante de la Escritura a disponer de una herramienta utilísima en un solo volumen.

A favor de esta edición, resaltamos la encuadernación en piel, tamaño de la letra ideal e ilustraciones a todo color.

Excepto la elección por parte de la editorial de usar la NVI y la estampación del ISBN a oro en la contraportada.

GRACIAS A JUSTO por prestármela y a REBECA por las fotos. Os quiero 🙂

Adquiérela en www.mitiendaevangelica.com o en tu distribuidor más cercano.

Anuncios

2 comentarios en “Biblia Arqueológica

  1. Edgar

    Cada vez que leo el artículo y veo las imágenes de esta delicia de edición me convence más de comprarla. El único punto en contra es la NVI. Creo que no podré resistirme a buscarla. Ya comentaré si me hago de ella. Gracias por el excelente reporte. Saludos desde México

    Me gusta

  2. Edgar

    Creo honestamente que las fotografías del reportaje no le hacen justicia a esta Biblia. La acabo de adquirir gracias a Dios y realmente es una belleza. Editorial Vida se ha esmerado en publicar una Biblia de estudio de calidad. La encuadernación es soberbia el diseño auténtico propio de una biblia de estudio de este nivel. Nuevamente me hago de una Biblia en donde mucho influyó lo presentado en el blog.Un saludo mi estimado José, tu esfuerzo en la página es de valor inestimable para quienes necesitamos apoyo a la hora de decidirnos por una Biblia. Gracias y recomiendo gratamente esta bellísima edición.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s