Ciudad Biblia

Una guía para conocer la Ciudad a la que nos vamos a mudar

Si eres como yo, lo primero que hago al llegar a una ciudad que quiero visitar es buscar la oficina de turismo para que me den un plano y me orienten por dónde tengo que ir para disfrutar de la visita. Pero la visita durará lo justo y necesario, evitando aquellas calles que no sean representativas y los edificios que no presenten interés turístico.

Doce meses para adentrarse, perderse y encontrarse en los libros bíblicos

Pikaza, con el tino de asemejar la Biblia a una ciudad, nos adentra en callejuelas, plazas, avenidas, rúas, pasajes, bulevares que nos harán disfrutar no de una visita, sino de una permanencia en dicha ciudad. Porque si sólo vamos a visitarla, seremos como los que van de turismo ocasional. Esta guía es para que aprendamos a manejarnos en la ciudad en la que deberíamos vivir permanentemente, empadronándonos en ella y siendo ciudadanos que ayuden a otros a circular por sus calles. No se trata de turismo bíblico, sino de ser ciudadanos de hecho y derecho, que conocen cada rincón y entresijo de su pueblo.

Un libro-guía lleno de ilustraciones, gráficas, esquemas, mapas, a todo color que harán que sea indispensable para un ciudadano responsable. Un concepto necesario que cumple a la perfección con el propósito alegre del libro. Un libro-guía versátil en su uso, porque puedes empezar desde el final o desde el principio. Su guía de uso nos ayudará a saber a qué ciudad nos mudamos: 32 grandes temas que dan forma a la ciudad, dentro de cada barrio encontraremos un total de 73 libros, que cuentan con sus fichas literarias para interpretar su sentido histórico y literario, así llegaremos a hacer un viaje consciente y reconociendo el significado y origen de cada calle y rincón de esta inagotable riqueza de la ciudad. Nos esperan doce meses de caminata. El punto de origen es la Plaza de Jesús, a donde tendremos que volver continuamente para reinterpretar el resto de lugares. De nuevo, un concepto pedagógico apenas superable hasta ahora.

Sin embargo, Pikaza está en lo correcto cuando dice que “lo importante no es mi ‘plano’, sino el Libro, es decir, esa Ciudad en la que Dios habita con nosotros a través de su Palabra” (p. 11).

A nivel pedagógico, estamos ante un libro que podrá ser usado como manual de introducción bíblica en institutos, escuelas dominicales, sesiones de estudio bíblico grupal… porque permitirá que en un corto espacio de tiempo y una caminata que merece la pena tengamos conocimiento suficiente no sólo del origen de la Biblia, sino de su contenido y de la Persona sobre la que habla.

No se trata de turismo bíblico, sino de ser ciudadanos de hecho y derecho, que conocen cada rincón y entresijo de su pueblo.

La información que se da no es sólo la literaria, sino la contextual a nivel histórico, orientándonos sobre todos aquellos sucesos paratestamentarios que es necesario conocer para entender el porqué de este libro o el para qué del otro. La prosa y perspicacia de Pikaza se deja entrever en las páginas de esta guía, orientándola a todo tipo de público.

Hazte con esta guía porque podrás aprovechar mejor tu estancia permanente en esta Ciudad. Y una ayuda no nos viene mal, y si el guía es Xavier Pikaza el asombro y disfrute está garantizado.

Felicitamos a Verbo Divino por esta iniciativa tan particular.

Puedes adquirirlo en

http://verbodivino.es/libro/2932/ciudad-biblia-una-guia-para-adentrarse,-perderse-y-encontrarse-en-los-libros-biblicos

Y una muestra orientativa para ojear y hojear aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s