Biblia Devocional Mujer Verdadera

José Mª de Rus

Editor Asociado de Biblias en Editorial CLIE

Asistimos a un momento fecundo en la producción de Biblias por parte de las editoriales. El objetivo es alcanzar con la Palabra al mayor número de personas, sea para su crecimiento espiritual o para llevarlos a la fe. Por otro lado, es una paradoja que, a pesar de tener a nuestra disposición tanta cantidad de ediciones biblicas, aun haya quien tergiverse a su antojo el contenido bíblico.

Sin lugar a dudas, las Biblias de estudio fomentan la creación de pensamiento teológico, pero también fomentan la creación de un hábito de lectura de las Escrituras. Este es el propósito de la Biblia Devocional Mujer Verdadera, publicada por Editorial Portavoz.

Por segunda vez, Portavoz publica una Biblia de estudio no traducida desde el inglés, sino editada directamente en español con los materiales producidos por Nancy DeMoss Wolgemuth, el ministerio Aviva Nuestros Corazones y material inédito cuya autoría es del conocido predicador Sugel Michelén. Por otro lado, no debería sorprendernos una colaboración masculina en una Biblia pensada para mujeres, pues la aportación del pastor Michelén se ciñe a las introducciones a cada libro de las Escrituras.

¿Qué la hace diferente?

Editar una Biblia devocional no es una tarea fácil, como tampoco lo es hacer un bizcocho. Ambos deben contener la cantidad exacta de ingredientes para que adquieran la textura adecuada, el sabor óptimo y el resultado deseado.

En la Biblia Mujer Verdadera encontrarás una elegante y práctica guía de lectura anual insertada a lo largo del texto bíblico que te ayudará a dosificar tu lectura de la Palabra, de modo que consigas la meta de año en año, un día a la vez. Cada una de las porciones incluye una lectura devocional que te ayudará en el crecimiento espiritual, procurando la aplicación de la lectura por medio de la sección “Hazlo personal”, además de un reto para memorizar versículos de cada uno de los libros: un arte perdido en las iglesias.

Insertados estratégicamente podrás leer veintisiete artículos temáticos que abarcan desde el rol de la mujer en la iglesia, al Evangelio, la hospitalidad, la autoridad de la Palabra… escritos por ocho autoras diferentes, y que servirán para aumentar tu conocimiento de las Escrituras.

Las editoras no se han olvidado de algo crucial: “mi Biblia debe llevar mis anotaciones”. El texto bíblico se presenta a una columna, dividido en párrafos. Cada columna ocupa la cifra áurea en edición bíblica: un promedio de 8-9 palabras. Junto a la columna del texto bíblico, nos ofrecen un generoso margen de 4,5 cm (1,77″) para que hagamos nuestro el texto bíblico, que se presenta en la clasica versión Reina-Valera 1960.

Tampoco han olvidado en el diseño interior un toque de arte, por eso han insertado creaciones artísticas, 166 en total, al inicio de cada libro de la Biblia y otros diseminados a lo largo de las páginas, que seguro deleitarán la vista y el corazón de quienes las aprecien. Se ha usado la tonalidad verde para la numeración de los capítulos y los titulillos, las cajas de texto y los diseños artísticos. El tamaño de letra es de 10,5 puntos, dentro de la normalidad en este tipo de Biblias. El papel no es blanco brillante, sino con una tonalidad denominada blanco roto, y de un peso aproximado de 32GSM.

Una cuidada presentación gráfica
Cien creaciones artísticas como estas
Espacio generoso para anotaciones personales

El diseño del exterior es muy cuidadoso, combinando diferentes materiales y un precioso estampado tanto en la cubierta como en las guardas de la Biblia. Los cantos se presentan en gris, creando una bella combinación de colores y texturas. Remata la belleza de esta edición una cinta marcadora en seda de color plateado.

Grabado en la cubierta

Es una Biblia que recomendaría a todas aquellas mujeres que se plantean crecer en la fe a base de crear un hábito en la lectura diaria de las Escrituras y en fortalecer su carácter único y especial de mujeres. ¡Mi esposa está esperando a que acabe este review para usarla!

Ahora que estamos cerca de empezar otro año, plantéate el hacerte con una para comenzar tu año de lectura. Estoy seguro de que será una bendición para tu vida, y, como consecuencia, para la de tu familia y la de tu familia en la iglesia. Consíguela en tu distribuidora cristiana más cercana, en la página de editorial Portavoz y en las principales páginas de venta en la web.

Puedes también encontrar más información de esta Biblia en el siguiente video, donde Nancy De Moss presenta esta edición:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s