EL DIARIO DE ÁLEX

Un regalo inesperado

https://www.mitiendaevangelica.com/el-diario-de-alex-9788417521004-021292001

Reseña de mi hija, Loida de Rus. @loisderus

El abuelo de Álex le regala un diario, y al principio le resulta una chorrada porque piensa que no tiene ningún sentido escribir un diario.
Álex tiene 11 años y quiere ser el delegado de clase. Pero para ello tiene que competir contra una compañera que es la favorita del profesor.
Al empezar el curso llega una chica nueva a clase que es cristiana y se llama Lidia. El profesor no le cae bien a nadie, le dicen “el Ruge” porque siempre está riñendo. El Ruge es ateo y cree que el mundo apareció en la galaxia de repente y eso le molesta a Lidia. Un día explota y le dice al profesor que, al igual que cuando vemos un reloj sabemos que hay un relojero que lo ha hecho, cuando vemos este mundo sabemos que hay alguien tiene que haberlo creado.

https://www.mitiendaevangelica.com/portadas/9788417521004.jpg

Un día tienen un examen y como Álex apenas estudia se hace una chuleta y desafortunadamente se le cae al suelo justo cuando está pasando el profesor y cae a sus pies. Hay silencio, el profesor pregunta quién ha sido el que la ha escrito y al final Lidia dice: “no tiene que haberla escrito nadie, podría haber estado ahí siempre o que haya aparecido por casualidad como ha ocurrido con la creación del mundo según usted ¿no?”
Álex le pide ayuda a su amigo Rober para su campaña publicitaria, pero Rober es algo torpe y se lo pide a su hermana, que aunque tiene ocho años es muy lista.
Álex no quiere que su madre y la de Lidia se encuentren porque cree que le puede meter en la cabeza las chorradas esas de ir a la iglesia. Pero no lo consigue y se encuentran en la reunión de padres. Álex, para llamar su atención, finge que se hace un esguince y le sale el tiro por la culata, porque la madre de Lidia, Carmen, los lleva al médico y allí le dicen que no le pasa nada. Más tarde, al llegar a casa Carmen le dice a la madre de Álex que vaya a su iglesia a una escuela de padres y cuando Álex lo oye se cae de verdad y se hace un esguince, ahí lo vuelven a llevar al médico y le ponen muletas. Al llegar a su casa se vuelve a caer y se abre la frente, con lo cual, tiene que volver a ir al médico.

Resultado de imagen de el diario de álex


No voy a hacer más resumen porque sino se queda muy largo y no quiero reventaros el final.
Una anécdota que recuerdo muy bien es que mientras he estado leyendo todo el libro, he estado escuchando a una chica que se llama “Billie Eilish” la recomiendo mucho para leer porque da mucha paz y ayuda a concentrarse, al menos a mí.

El protagonista es Álex.
Los personajes secundarios son:
Su madre, su hermana, su padre, Rober, Lidia, Carlota y la madre de Lidia.
Antagonista: El profesor

Mi personaje favorito es Lidia porque es astuta cuando le responde al profesor con lo de la chuleta.

No hay prólogo, ni epígrafe y tampoco hay epílogo.

El tiempo es en la actualidad. Ocurre en la casa de Álex y en el colegio.

Recomiendo el libro porque aparte de que es para personas de nuestra edad nos enseña que aunque nos aferremos a algo, en este caso, es no creer en Dios, si lo probamos tal vez nos guste.
Aspectos positivos: es para gente de nuestra edad porque es fácil de entender y no es muy largo.
Aspectos negativos: Al principio se hace un poco pesado pero conforme lo vas leyendo te vas enganchando más.

Como dato extra el libro tiene 223 páginas y los dibujos están hechos por un primo de mi padre.
El escritor es Miguel Ángel Gómez y el ilustrador es Pedro J. Garrido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s