Cuatro familias de Biblias RV60

Me siento hoy en mi escritorio para contarte acerca de las ediciones que Abba Distribuidora y Sociedad Bíblica española están haciendo en estos últimos meses.

La descentralización de la producción editorial de Sociedad Bíblica ha sido oportuna para que editoriales independientes y emergentes, como Abba Distribuidora, apuesten por aunar esfuerzos y traer al público ediciones limitadas, atractivas y económicas, con producción en la empresa del país asiático más usado por editoriales de Biblias económicas: Amity, en China.

El variado surtido que nos ofrecen amplía la oportunidad de adquirir una Biblia a un precio bastante económico sin que la relación calidad-precio se vea comprometida. Cuatro ediciones a tres tamaños: dos con colores más clásicos y dos más orientadas para mujer.

La familia de Biblias
Edición Bolsillo
Edición tamaño portátil
Edición tamaño manual

Las encuadernaciones se han hecho en piel italiana, de calidad aceptable, con cremallera. Los cantos se presentan en dorado. El tacto es suave, con cierta impermeabilidad, aunque su resultado de durabilidad tendremos que verlo a largo plazo. La estampación se ha hecho huecograbado tintado, en todas las ediciones excepto la Rosa-Marrón.

Todas van con índice de búsqueda (uñero) para facilitar la búsqueda de los libros de la Biblia. El papel es de calidad aceptable, aunque demasiado fino, provocando así el efecto ghosting, que hace que el texto de otras páginas se transparente en la página que se está leyendo. Pero no va a impedir una lectura adecuada del texto bíblico.

Efecto ghosting

En el interior vamos a encontrar una tipografía que varía desde los 8 puntos en la de tamaño bolsillo, pasando por los 10 puntos para la portátil y los 12 puntos para la de tamaño manual. Se trata de una tipografía de la familia Times, fácil de leer. Texto a dos columnas usando la versión Reina-Valera 1960. En estas ediciones se usa también el concepto de “palabras-de-Jesús-en-rojo”. Se incluyen referencias cruzadas a pie de página, junto a esporádicas notas al pie, una concordancia breve y 10 mapas a todo color al final de la Biblia. A esto hay que sumar un conjunto de contenidos especiales que ayudará al lector: Introducción a la Biblia, Introducción a la versión Reina-Valera, Cómo leer la Biblia, Cómo encontrar ayuda en la Biblia, Qué dice acerca del perdón, Plan de lectura de la Biblia en un año, entre otros. Se ha producido una edición bíblica muy asequible para cualquier público.

La familiaRosa Marrón
La familia Rosa Violeta

Que una distribuidora como Abba, en alianza con Sociedad Bíblica, decida introducirse en el ámbito de la edición de Biblias dice mucho de la visión, valentía y valor de quienes están al frente. No es la primera Biblia que hacen: tienen ediciones ultra-económicas, ediciones para niños, ediciones de la NVI peninsular, que pronto una nueva edición verá la luz… La experiencia generalizada de los clientes de la librería Abba es muy satisfactoria, tanto de los que pueden acudir a la tienda física en Barcelona, como de los que usamos la compra en Internet.

Quiero, por tanto, reconocer el enorme esfuerzo que supone editar una Biblia con estas características, consciente de que la distribución de la Palabra de Dios generará resultados que se traducirán en el cambio de vidas.


2 comentarios en “Cuatro familias de Biblias RV60

  1. Pingback: NVI peninsular, una versión necesaria – Biblias, libros y sus diseños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s