La Biblia comentada por los “Padres de la Iglesia”

Disponer en castellano de una recopilación de comentarios de los llamados Padres de la Iglesia a cada libro de la Escritura, se antoja tarea difícil, pero posible, gracias en esta ocasión al equipo editorial de Marcelo Merino Rodríguez para la editorial Ciudad Nueva (enlace aquí).

IMG_9130Sin duda, el alcance de esta obra abarca todo el canon bíblico, recogiendo lo más significativo de cada autor en los comentarios que propiamente hiciera cada uno a los libros de la Escritura. Este acercamiento es altamente significativo por la cercanía que estos autores tuvieron a los textos y personajes bíblicos, y que sin duda aportarán a nuestra espiritualidad un sabor a realidad bíblica.

Cada volumen recopila a los autores más significativos de la patrística, tanto de tradición oriental como occidental, con su acercamiento propio al texto bíblico. Tratándose de un comentario no es una edición crítica de los textos, ni siquiera una edición lingüística, sino una edición dirigida al estudioso de la Escritura, sin necesidad de que sea un seminarista o erudito.

IMG_9129Cuando supe de esta edición no pude más que alegrarme de la misma y solicitar un ejemplar para poder comentarlo por aquí. Sin duda Editorial Ciudad Nueva ha cubierto un hueco que hasta ahora existía. Mis felicitaciones por una esmerada presentación a doble columna del comentario, una letra legible y un papel ahuesado apto para lectura continuada y para anotaciones.

Anuncios

4 comentarios en “La Biblia comentada por los “Padres de la Iglesia”

  1. Marc

    Gracias por compartir esta obra, me parece excelente!
    Yo que ando con los comentarios de la Biblia de Navarra…, este tipo de comentario a lo encuentro extraordinario. El punto de vista de los reformadores ha sido imprescindible, pero todas las obras de patristica deberian estar presentes en nuestros pulpitos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s