Nuevo Testamento Narrativo

Sólo un anuncio:

Quedan muy pocos ejemplares del Nuevo Testamento narrativo que publicamos en septiembre. Los primeros que lleguen, se los llevan. Puedes adquirirlos en www.mitiendaevangelica.com a un precio de 12€.

Nuevo Testamento sin numeración de capítulos y versículos, procurando un acercamiento al formato original.

Auspiciado por la Fraternidad de Ministerios de la Provincia de Jaén y en un intento de reproducir lo más fielmente cómo leyeron los destinatarios originales los diversos escritos del Nuevo Pacto, hemos trabajado en esta edición novel, eliminando del Texto Bíblico todo aditamento humano de numeración capitulada y versificada: lo que algún autor reciente ha llamado “salvar a la Escritura de nosotros mismos” (Glenn R. Paauw).
Hemos indicado, sin embargo, en el encabezado de cada página una simple referencia al capítulo o capítulos incluidos en la misma, con el fin de que se pueda identificar mentalmente dónde nos encontramos leyendo según el sistema tradicional.

El texto utilizado el la 4ª Edición de la Biblia Textual, basada en el Novum Testamentum Graece (28ª Edición), ya que académicamente es la más avanzada hasta el momento.

Una lectura limpia y sin fragmentaciones nos puede ayudar a comprender globalmente el significado de cada libro del Nuevo Pacto.
Cuando los destinatarios de una carta la recibían, se reunían para leerla juntos y la compartían con otras iglesias, la leían al completo, como hoy podríamos leer una carta de un amigo nuestro. Este tipo de lectura intensiva nos sumerge en el pensamiento del escritor, disfrutando de las riquezas inherentes a la Escritura.

Aquí y aquí tienes el review.

inicio cabecera texto

Anuncios

Un comentario en “Nuevo Testamento Narrativo

  1. Luego de leer detenidamente el articulo arriba mencionado, he cambiado la forma de lectura la cual es mas fluida y en menos tiempo. claro está sin hacer un estudio exhaustivo del libro o carta pero esa aportación a sido de gran ayuda para la lectura diaria… Dios les bendiga

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s