5 Beneficios de leer libros completos de la Biblia de una sola sentada

Continuando con el empeño de fomentar la lectura bíblica de una sola sentada entre los hispanos, os traemos un relevante aunque breve artículo de la editorial Crossway.

Es una pena que editoriales españolas no se hayan atrevido aun con este tipo de presentaciones a un solo párrafo y sin los artilugios de numeración. Esperemos que pronto dispongamos de ellas.

inicio cabecera texto
La publicación realizada por la Fraternidad de Ministerios de la provincia de Jaén con el texto de la Biblia Textual IV Edición. 

 

Volver a la Biblia

La Biblia es la revelación de Dios al hombre. Sus palabras son vivas, efectivas y claras. Los diferentes métodos de lectura, memorización y estudio de las Escrituras tienen cada uno sus propios méritos. Hay tanto necesidad de profundizar en el estudio de la Palabra como de simplemente sumergirnos en la historia.

Ofrecemos cinco beneficios de leer libros completos de la Biblia de una sola sentada.

DSC_0706
Una de las Reader’s Bible de Crossway. 
Captura de pantalla 2017-06-27 a las 21.45.42.png
Propuesta de Bíblica para una edición de lectura

 

1. Ganas una perspectiva única.

Al tomar una sección más grande de la Escritura de manera ininterrumpida, se pueden ver los temas o patrones de escritura, el flujo de la narrativa y el contexto de cada versículo. Leer de esta manera se puede asemejar a tener una perspectiva aérea de una ciudad si lo comparamos con nuestro punto de vista desde una simple calle de un mapa.

2. Dejas que la Escritura hable por ella misma.

La lectura ininterrumpida te permite pensar, interpretar y dejar que el Espíritu Santo hable por medio de la Palabra sin perspectiva adicional derivada de notas de estudio o comentarios. Puede ser de más ayuda simplemente leer la Escritura que intentar diseccionar lo mínimo del texto.

3. Lees como un escritor.

Imagina seleccionar una novela y leer solamente oraciones de varios capítulos y libros. Mucho más que una novela, la Biblia fue escrita por un Autor — uno que los cristianos reconocen como divino. Leer con esto en mente te permite adivinar la estructura general y la forma de la Biblia como historia singular.

4. Lees más.

Te podrías sorprender cuán rápidamente puedes leer libros enteros de la Biblia. Dependiendo de tu velocidad, casi podrías completar el libro de Daniel en media hora, Santiago (Jacobo) en menos de 10 minutos, o una epístola en casi 20 minutos.

5. Amplías tu comprensión.

Hay beneficios tanto en el estudio profundo como en la lectura ininterrumpida. No importa cuál venga primero, pero cada método de lectura puede ayudarte a ampliar tu conocimiento. Combinados, cada uno se presta a una comprensión más holística del mensaje de la Biblia.

Las versiones de lectura—como la Biblia del lector publicada por Crossway y en español el Nuevo Pacto extraído de la Biblia Textual IV Edición— son ideales para este propósito, puesto que son más similares a los manuscritos originales, careciendo de encabezados, números en los versículos y números en los capítulos. Sin estos convencionalismos relativamente recientes (en los últimos 500 años), podemos leer porciones más grandes de texto sin distracciones.

De esta manera, según el Vicepresidente de Publicaciones Bíblicas de Crossway, el Dr. Dane Ortlund, “el lector absorbe ese libro que fue concebido para ser leído, y ve las conexiones y las resonancias que se hacen difíciles de discernir cuando leemos unos cuantos versículos de la Biblia de una vez. La Biblia no es sólo para ser ‘aplicada a mi vida.’ Está concebida para ser el nuevo universo mental en el que vivamos y nos movamos y pensemos a lo largo del día. Sólo la lectura profunda—la absorción de la Escritura en longitud—consigue esto”.

 

Artículo publicado originalmente en inglés en Crossway.org por Crossway, el 29 de agosto de 2017. Usado con permiso de Crossway, un ministerio de publicación de Goos News Publishers, Wheaton, IL 60187, www.crossway.org.
Article originally published in English on Crossway.org by Crossway, 29 August, 2017. Used by permission of Crossway, a publishing ministry of Good News Publishers, Wheaton, IL 60187, www.crossway.org.
Anuncios

2 comentarios en “5 Beneficios de leer libros completos de la Biblia de una sola sentada

  1. Edgar

    Que belleza. Espero que pronto podamos tener una Biblia así en español José. Hay inumerables beneficios para la lectura en esta propuesta. Espero tener noticias al respecto en este Blog. Bendiciones desde México.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s