El llamamiento. Os Guinness.

Publicaciones Andamio lo ha vuelto a hacer

Nos ha vertido al español una de las mejores obras en lo que se refiere al sentido y propósito de la vida del creyente. Desde la pluma de uno de los pensadores más prolíficos del mundo evangélico nos llega “El

Os_Guinness_CICCU_2013
 foto de: Deryck Chan

llamamiento”, publicado en 1998 en inglés, y ahora, por fin, en lengua cervantina. Os Guinness, antiguo líder en la obra fundada por F. Schaeffer en L’Abri (Suiza) es autor de una treintena de libros, de los que disponemos tan sólo de cinco en español: todos publicados por Publicaciones Andamio.

 

 

¿Qué encontrarás en el libro?

Es un libro para leérselo en 26 días: un capítulo por día. Veintiséis capítulos le han bastado para llevarnos a una panorámica sobre el llamamiento del cristiano y su práctica en lo cotidiano. “La verdad de que Dios nos llama para sí de una forma tan decisiva que todo lo que somos, todo lo que hacemos y todo lo que tenemos lo invertimos, con una devoción y un dinamismo especiales, en una vida que es una respuesta a su convocatoria y servicio” (p. 27) es la esencia del llamamiento que, bien entendido, abarca nuestra esencia y nuestra presencia.
Muchos creyentes andan despistados sobre qué tenemos que hacer aquí en la tierra; otros opinan que la vida espiritual es más contemplativa; y otros que es más activista. La percepción más equilibrada es la que considera que la vida del “seguidor del Camino” ha sido influenciada al completo y, por lo tanto, cualquier esfera donde éste se mueve, va impregnado por el Llamante y su llamamiento.

Captura de pantalla 2017-08-03 a las 13.08.37
A lo largo del libro, Guinness, al más puro estilo del Predicador-Qohelet demuestra su conocimiento de sociología, política, filosofía, literatura, dando inicio a cada capítulo con un hecho histórico que le servirá para introducir uno de los veintitrés principios fundamentales característicos del llamamiento. Temas como el trabajo, el ocio, el uso del tiempo, el sentido de ser iglesia en el mundo, el dinero, etc. son algunos de los temas que se tratan aquí.
Está repleto de citas de autores bíblicos, evangélicos, ateos, escépticos, filósofos, religiosos… que servirán para ilustrar, apoyar e introducir cada capítulo.

¿Qué no encontrarás en el libro?

Si esperas un libro de “26-pasos-para-conocer-tu-llamamiento” este no es el que buscas. El llamamiento no se simplifica a “pasos-para”, sino que supone una visión y un modo de andar en consecuencia.

Al hojear el libro uno no verá ni una sola referencia bíblica numerada, pero tendrás que detenerte a leer párrafos para observar que están salpicadas por todo el libro, teniendo en cuenta que las conclusiones a las que llega Guinness son bíblicas y no fruto de la especulación.

¿Por qué tendrías que hacerte con este libro?

Un libro que enciende una llama difícil de extinguir.

Vivimos en una época plagada de escepticismo incluso dentro de las iglesias. Más que escepticismo parece una falta de visión, una especie de “distorsión protestante” que crea élites: los que simplemente trabajan y además tienen un servicio en la iglesia, y aquellos que se dedican a tiempo completo. Muchos han percibido como que su vida consistirá en hacer lo mejor que puedan en el trabajo y lo mejor que puedan en la iglesia. El llamamiento “no sólo consiste en ser y en hacer lo que somos, sino también en convertirnos en lo que todavía no somos pero Dios nos llama a ser” (p. 67)

Despertará en ti una motivación, si es que no la tienes ya, para todo cuanto seas y hagas: lealtad a Cristo en el trabajo, en la familia, en la iglesia, en lo que tienes y en lo que eres. Soy seguidor de Cristo desde hace casi treinta años, he leído cientos de libros, pero éste me ha cautivado de manera especial. Hay un Llamante y hay un llamado… “Escucha a Jesús de Nazaret; responde a su llamado”

Este libro tendría que ser de obligada lectura en grupos de jóvenes, en seminarios, instituciones evangélicas… es un libro que enciende una llama difícil de extinguir. Su equilibrio y sencillez hacen que la lectura sea agradable al mismo tiempo que enriquecedora. Los beneficios están rentabilizados con el precio que pagues por este libro.

Y si estás pensando si Guinness tiene algo que ver con la marca de cerveza… has acertado: es el tataranieto del cervecero irlandés.

Ya sabes dónde conseguirlo:

www.publicacionesandamio.com

www.mitiendaevangelica.es

Info sobre O. Guinness:

http://www.publicchristianity.org/Videos/osguinness.html

www.osguinness.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s