Biblias Abba. Donde la calidad recibe su nombre. 

Hablar de Biblias encuadernadas de forma artesanal es hablar de Biblias Abba. Su labor es la encuadernación de Biblias en piel, la restauración de Biblias en mal estado de conservación y la reencuadernación. Varias editoriales en inglés y en español han preferido a Abba para que les realicen las encuadernaciones en piel de sus ediciones de Biblias.


Afincada en México, vienen desarrollando estas artesanías desde hace varias décadas, habiendo logrado un hueco en el mercado de Biblias de alta calidad.

Actualmente trabajan tres líneas de encuadernación, todas ellas en piel genuina, en diferentes modelos y colores:

1. Línea Flex.

2. Línea Premium.

3. Línea Journal.

4. Línea Clásica.

El tipo de encuadernación que siguen es el más duradero que podrás encontrar en una Biblia: cuadernillos cosidos, remates con pespuntes, piel en el interior de la portada… una Biblia que se convertirá en un legado familiar que pasará de generación a generación. Tanto si optas por encuadernar la tuya o por comprar una, habrás acertado de pleno. Si decides comprar una nueva dispones de la RVR60 y de la NTV en diferentes tamaños y colores. Con el borde de las hojas en dorado o plateado.


Colores tan atrevidos como el lila, el naranja, el rojo… ¿quién dijo que una Biblia tenía que ir en negro? He podido tener en mis manos la Biblia color lila… y es una preciosidad. El color es de tono pastel, con terminaciones artesanales propias de un esmero y cuidada encuadernación como pocos lo hacen.

Para aquellos que vivan fuera de México, existe la opción de comprar por PayPal, lo cual facilitará los trámites. El inconveniente que hay que estudiar para salvar es el coste económico de los transportes hasta el país de origen. Si bien el cambio al euro nos favorece, pero tendremos que sacrificar un poco para pagar los portes de correo. Eso sí, la entrega se realiza a tiempo y con las mayores garantías.

Mi experiencia al comprar estas seis Biblias, de las que ya sólo quedan en venta dos (la journal y la duotono marrón/negro) ha sido de un 10/10. Lástima que en España no dispongamos aún de un distribuidor de estas Biblias, y de una mentalidad de inversión económica en una Biblia de alta calidad que va más allá de decir: “uff, qué cara”. ¡Cuánto gastamos en artículos “uff-qué caros” para que acaben en desuso o guardados en un cajón! Es cuestión de prioridades.

Biblias Abba dispone de página web y Facebook, desde donde podrás ver sus artículos. Para deleite de tus ojos, te dejo este reportaje de las que he podido traer a España. Si deseas la Journal o la duotono marrón/negro, no dudes en contactar conmigo para hacerte saber el precio.

Anuncios

4 comentarios en “Biblias Abba. Donde la calidad recibe su nombre. 

  1. José Mª de Rus

    Esta concretamente mide 11,5 cm de ancho y 16,5 cm de alto. El tamaño de la letra es de 8,5 puntos. Está muy bien aprovechada para el tamaño manual que tiene. La edición del texto y el diseño corresponden a las Sociedades Bíblicas Unidas, concretamente la de Corea (2014).

    Me gusta

  2. Leonardo Acosta Osorio

    Estoy interesado en una Línea Premium (Negra) y validando en la página web de Biblias Abba se hace referencia a que es un tamaña t6 mediana, pero no especifican las dimensiones (ancho y largo) ni tamaño de letra…me podrías proporcionar información al respecto??

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s