Biblia Infantil Abba

Cuando una editorial independiente arriesga la publicación de un libro es muestra de dos cosas: fe y valentía. Así ha ocurrido con la Biblia Infantil Abba, publicada por nuestros amigos de Abba, distribuidora cristiana, afincada en Barcelona (España).

DSC_1263Estamos acostumbrados a recibir en las librerías Biblias exportadas, lo que no significa que esté mal, pero uno se siente orgulloso de ver publicaciones nacionales que tengan también un alcance internacional.

Joan González Angurell, el narrador de las historias, plantea la redacción de la Biblia Abba como una actividad familiar, entre padres e hijos, en interacción y en la mejor de las redes sociales: estar cara a cara con alguien. Es apasionante el nacimiento de este proyecto tan finamente realizado. Te dejo el enlace donde se explica cómo nació esta Biblia Infantil

http://blog.mitiendaevangelica.com/como-surgio-la-biblia-abba-para-ninos/

Vamos a la reseña:

DSC_1264DSC_1265

Recuerdo que en mi infancia (tengo 43 años) ya existían algunos libritos a todo color para niños que relataban historias bíblicas. Mis favoritas eran las de Kenneth Taylor, fundador de la casa Tyndale, una importante editorial de Biblias. Con el paso del tiempo, las editoriales vieron la posibilidad de seguir publicando mejores y más abundantes recursos para niños, pero pocos eran los proyectos de Biblias Infantiles.

El hecho de que una distribuidora cristiana de libros se aventure a publicar una Biblia Infantil, con todo lo que eso conlleva es, como poco, de locos. (Bueno, y parece que Joan lo está 😀 ). El concepto del diseño de la propia Biblia tiene que nacer de una persona que por su dilatada experiencia tenga trato con niños y conozca sus necesidades. Y, créeme, tener hijos es un grado. Esto le ha pasado a Joan. Dos hijas te dan mucha experiencia.

Habría que buscar un diseñador: en este caso Jonatan Mira (El Ejido, Almería, puedes ver sus trabajos en https://www.ilustra.org/user/jonatan-mira-bertral/), cumplía los requisitos: Diseño infantil, ilustraciones divertidas, tipo de letra como en la escuela…

¿A qué público va a ir dirigido? A niños y niñas de entre 3 y 8 años. Bueno, para eso hace falta fabricarlo con materiales duraderos: tapa dura a todo color, papel grueso para las páginas, tamaño manejable… Y así es: para el interior se ha elegido un papel arte cuché, de 150 GSM, satinado para imprimir ilustraciones a todo color y resistente a un trato infantil y casi a prueba de líquidos y sólidos. Para la maquetación se tira de Latidocreativo (www.latidocreativo.com) que, bueno, son andaluces, como yo, y creo que eso es suficiente para hablar bien de ellos…

El tipo de letra infantil la hace legible para las edades entre 5 y 8 años. Se combina con unas preguntas de reflexión al final de cada capítulo. Se usa en diversos colores y tamaños que se adaptan al diseño de cada hoja. La longitud de las frases es adecuada para esas edades: oraciones simples, a lo sumo coordinadas… Perfecto.

DSC_1269.jpg

La encuadernación es cosida, de ocho cuadernillos, garantía de durabilidad y necesaria para este tipo de libros. Está fabricada en Taiwan con una calidad muy aceptable.

DSC_1272

El equilibrio entre Antiguo Testamento y Nuevo es adecuado, contando con que hay mucho más material historiográfico en el primero que en el segundo. Del NT se toma la historia de Jesús como el tema principal y abundante, y como el culmen de todo lo anteriormente expuesto. De modo que sigue un hilo conductor desde la Creación hasta la historia de la cruz. Después se centra un poco en el libro de los Hechos y la vida de Pablo.

Y ahora, agárrate a la silla: ¡3 euros! ¡Imposible! Pero Joan lo ha hecho. Por tanto, recomendable para regalar en cualquier época del año, por cualquier motivo y sin excusa de que no es accesible.

DSC_1271

Hay algunas “cosillas” que pulir, que ellos ya saben, y la 2ª edición espera.

Mis felicitaciones, y la de los lectores, a Abba distribuidora cristiana, y a Joan González, artífice de locuras como esta y otras más, como la publicación del Evangelio de Juan en la versión NTV, juegos bíblicos, pósters, joyería, tazas… que puedes ver y adquirir en www.mitiendaevangelica.com

Anuncios

Un comentario en “Biblia Infantil Abba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s