Negro sobre blanco

Cuando se trata de anotar en la Biblia de uno, haciéndola su Biblia de Estudio anotada por… pueden ocurrir dos cosas: una, que tengas una maravilla por usar los instrumentos adecuados o que tengas un desastre por no hacerlo. Les dejo una entrada que mi hermano Rubén de Rus, M.A. ha escrito amablemente para este blog. Disfrútela. No se olviden de pasar por su blog y suscribirse www.ayudaministerial.wordpress.com

Por muchos años, el lápiz ha sido la herramienta más utilizada por aquellos que nos gusta tener una Biblia reservada exclusivamente para subrayar, escribir, añadir notas en los márgenes, y todo lo que conlleva el estudio bíblico individual. Pero el lápiz presenta un inconveniente a la hora de escribir en las páginas de biblias con hoja de papel fino. La escritura con lápiz tiende a difuminarse y, eventualmente, a borrarse tornándose imposible la lectura de notas que escribimos hace tiempo. A mí me ha sucedido en las notas que tengo en mi Biblia de Estudio Inductivo; algunas son ininteligibles.

Cuando mi esposa me preguntó hace un mes qué quería recibir como regalo con motivo de mi graduación, no lo pensé dos veces y le pedí un kit de rotuladores Pigma Micron Bible Study Kit para mi estudio bíblico personal, además de unos marcadores de gel especiales para subrayar, los cuales comentaré en otro momento.

Los rotuladores Pigma Micron que recibí es un kit de seis rotuladores de diferentes colores: azul, verde, amarillo, violeta, rosa, y uno en color negro, pudiendo variar los colores en el surtido que usted compre. Todos ellos, a excepción del negro, que tiene una punta ultra fina (0.25mm), tienen una punta fina de 0.45 mm. Esto se debe a que el rotulador de color negro está diseñado para escritura y por eso tiene una medida diferente al resto.

descarga

Los demás rotuladores pueden ser utilizados para escribir también. Yo lo he intentado y no veo ningún inconveniente en ello, a menos que uno prefiera tener las notas en color negro. Eso sí, el trazado de la letra será más ancho y necesitará más líneas en el margen para escribir una nota.

Lo excepcional de estos rotuladores está la tinta con la que están fabricados. El pigmento micro con fórmula de tinta con base de agua permite tomar notas, hacer un círculo alrededor de una palabra, trazar líneas, sin que ello suponga un problema. La tinta no traspasa la página ni se expande en la hoja fina. Por supuesto que se puede ver la nota que escribió en el reverso de la página, especialmente si ha escrito una nota con los rotuladores de colores, pero es algo mínimo y de esperar, especialmente en Biblias de hoja fina.

IMAG1701Otra ventaja es que las notas y las marcas escritas no se desvanecen al pasarles el dedo por encima, o cuando al escribir colocamos la muñeca o la mano sobre una nota escrita anteriormente. Esta es una de las desventajas de los lápices regulares; al tacto se terminan desvaneciendo y desapareciendo.

Los kits pueden variar en cantidad y evidentemente en precio. Se venden en unidades individuales, en kit de cuatro, seis u ocho rotuladores. Amazon Christian Books Distributors ofrecen los mejores precios, pero no le convendrá comprarlos a menos que le realicen el envío gratis. La otra alternativa es comprarlos en su librería cristiana más cercana. El precio es algo mayor que en Amazon o CBD, pero sin el cargo del envío.

IMAG1699.jpgRecomiendo estos rotuladores a cualquier persona que se dedica a estudiar su Biblia concienzudamente y que le guste tomar notas en los márgenes, o hacer cualquier tipo de anotación sin miedo a que el uso y el paso del tiempo terminen por desvanecer las notas escritas con lápiz. Aquí tiene la solución.

Anuncios

3 comentarios en “Negro sobre blanco

  1. José Martínez

    Es interesante su sugerencia. No conozco los rotuladores Pigma Micron, pero yo les recomiendo para hacer anotaciones en la Biblia unos bolígrafos roller de gel. Se trata del Pilot G-TEC-C4. Su punta es de 0,4 de grosor, la tinta se seca inmediatamente tras escribir, no se desparrama por las finas hojas de la Biblia ni traspasa a la otra cara. Los hay en muchos colores. Les paso unos links para conocerlos:

    http://lebrilope.com/papeleria/es/pilot-g-tec-c4/1067-boligrafo-pilot-g-tec-c4-azul-claro.html

    http://www.materialescolar.es/boligrafos-y-roller-rotuladores-y-marcadores/boligrafos-y-roller/boligrafo-marca-pilot-punta-aguja-g-tec-c4-rojo-20894.html

    http://www.makropaper.com/boligrafo-pilot-g-tec-c4-tinta-de-gel-negro/art_119371/

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s