La Biblia en su contexto (Craig S. Keener)

528x301

Comparto hoy este libro del profesor Craig Keener. Os dejo la información sobre él que los hermanos de Preparad el Camino (www.preparadelcamino.com) han publicado en su página web:

Permítame describir las credenciales del hombre que no duerme, como le llamo, ¡porque sus notas al pie son increíbles y numerosas!

Tiene un Ph.D. —es un Doctor en Filosofía, que se otorga en varias áreas, y es el pináculo al aprender sobre un tema— de la Universidad de Duke, donde estudió los orígenes del cristianismo primitivo, con un maestro de reputación mundial, si bien recuerdo era Geza Vermes o E. P. Sanders.

Es Profesor F.M. y Ada Thompson de Estudios Bíblicos, en el Seminario Teológico de Asbury.

Es el autor de diecisiete libros, cuatro han ganado diferentes premios importantes.

Ha escrito más de setenta artículos académicos para diferentes revistas, diferentes panfletos, y más de ciento cincuenta artículos de nivel popular.

Uno de sus libros, el IVP Comentario del Contexto Cultural de la Biblia. Nuevo Testamento, ahora en su segunda edición, ha vendido más de medio millón de copias.

Sus libros incluyen comentarios sobre Mateo, Romanos, 1-2 Corintios, Apocalipsis, dos volúmenes sobre Juan, y cuatro volúmenes sobre Hechos, su obra Miracles (ganó muchos premios) contiene dos volúmenes.

Craig también es el editor de la Biblia de Estudio NVI, la cual se enfocará en el contexto cultural del Nuevo Testamento.

Contribuye con la Revista Pentecostal Pneuma Review.

Ha escrito una gran reseña con exégesis, y por cierto larga, del libro Fuego Extraño, del pastor MacArthur, donde puede observar sus posiciones exegéticas y bien trazadas, y sobre todo con el espíritu tranquilo y humilde.

Keener ha escrito también un libro llamado Gift and Giver, sobre el Espíritu Santo y sus dones en la historia de la Iglesia, y la necesidad en el día de hoy.

Sus comentarios sobre Hechos (cuatro volúmenes) tienen un total de cinco mil setecientas páginas.

 

A través de la historia, muchos de los avivamientos más grandes sucedieron cuando la gente se volvía a las Escrituras, permitiéndole que les desafiara a escuchar nuevamente el mensaje de Dios en su generación. En muchas partes del mundo la iglesia necesita regresar a la Biblia tanto o más que aquellos, buscando de Dios un viento fresco del Espíritu que desafíe muchas de las cosas que se hacen en el nombre de Dios, Su Palabra o Su Espíritu. Que podamos orar por tal avivamiento, escudriñar las Escrituras por nosotros mismos, y convertirnos en agentes de Dios propagando Su mensaje. (El autor en el prólogo)

Descarga gratuita:

La-Biblia-en-su-Contexto-—-Craig-S.-Keener

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s