Biblia Textual 4ª Edición

Quiero traer, antes de acabar el año, las últimas noticias sobre la BTX IV Edición. Pronto la tendremos entre nosotros, según lo previsto.

Como ya sabemos, se imprimirá en la ciudad de Minsk (Bielorrusia) en la imprenta de Printzcorp, especialistas en publicación e impresión de Biblias. Se hará en dos formatos.

Edición Económica.

 Medidas: 111 mm x 180 mm.
Papel: 30GSM impreso a una tinta en color negro.
Páginas: 1536. Se añaden dos páginas al final de 120GSM para darle robustez al bloque de hojas.
Encuadernación: A base de cola (PUR).
Cubierta: Vinilo negro con estampado en dorado.
Peso: 485 gr.
Número de impresiones: 5.000 copias.
 Captura de pantalla 2015-12-31 a las 12.32.24.png

Edición de lujo.

Medidas: 150 mm x 230 mm.
Papel: 34 GSM impreso a una tinta en color negro.
Páginas: 1536. Se añaden 8 páginas al final de 120GSM para darle robustez al bloque de hojas. Como añadido lleva 8 páginas impresas a todo color en papel de 115 GSM couché para mapas.
Encuadernación:Cosida (Smyth sewn), cantos redondeados, lomo estampado en oro, 2 cintas marcadoras. Guardas Miradur 210 GSM.
Cubierta:Piel genuina negra.
Peso: 1.195 gr.
Presentación: Caja de cartón de 1,25 mm de grosor e impresa en papel brillante de 130GSM
Número de impresiones: 2.000 copias.
Captura de pantalla 2015-12-31 a las 12.45.26.png

IMG_3657

IMG_3656IMG_3655IMG_3654

Distribución.

Se hará a través de colportores en cada país de América. En España será la librería Alfa y Omega en Barcelona la distribuidora, aunque estemos también un grupo de hermanos que dispondremos de una partida para distribuir.

Aún queda determinar el precio exacto para cada edición. En cuanto lo tengamos, será anunciado también por aquí.

Características especiales.

Compaginación.

Captura de pantalla 2015-12-31 a las 12.55.54.png
La secuencia que se seguirá en el Antiguo Pacto es la del orden original manuscrito utilizado por el Señor Jesús, los apóstoles y la Iglesia Primitiva, es decir, una división tripartita, según Lucas 24.44: Ley, Profetas y Salmos.
Captura de pantalla 2015-12-31 a las 12.59.36
La secuencia del Nuevo Pacto se aleja de la utilizada convencionalmente y que nos viene desde Jerónimo en la Vulgata Latina en el siglo V por mandato del papa. Es un acto de valentía por parte de la Sociedad Bíblica Iberoamericana hacer este profundo cambio que obedece más bien a cuestiones históricas y teológicas que a cuestiones editoriales. Esto quiere decir que el orden seguido por la Iglesia Católico Romana y la tradición protestante no es el más acertado, ya que en la Vulgata se marcó una tendencia a reordenar lo que hasta entonces era lo convencional, como por ejemplo colocar las epístolas generales antes de las paulinas. Jerónimo, con un afán de promover al apóstol de los gentiles por encima de los apóstoles judíos, decidió colocar las epístolas de Pablo antes que las generales, cuando hasta entonces no había sido así. El motivo no fue otro que “reorientar” la mirada a la Roma imperial en vez de a la vieja Jerusalem, para fortalecer al obispo de Roma sobre los obispos orientales, que se oponían a que Roma fuera el centro único de la cristiandad. ¡Y esto es historia registrada!
 La SBIA retoma lo que fue el principio bajo el lema “de regreso a las fuentes”, lo cual me parece un acto digno de elogiar. Ya Wesscott y Hort, en el siglo XIX advirtieron de la necesidad de esta depuración en la compaginación, sobre todo reubicar a las siete epístolas judías (hebreas) antes de las paulinas, pero hasta ahora nadie se ha atrevido a hacerlo. En esta cuarta edición de la Biblia Textual se compaginará tal y como se muestra en los cuadros superiores. Fidelidad por encima de rentabilidad.
Anuncios

2 comentarios en “Biblia Textual 4ª Edición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s