Biblia del Pescador NTV

Una Biblia para pescadores de almas.

IMG_2754

Anunciada desde el mes de marzo, la Biblia del Pescador se publica ahora en la versión Nueva Traducción Viviente (NTV), una excelente versión dinámica equilibrada de las Escrituras. (Aún queda castellanizarla. ¿Será el próximo reto de Tyndale House Foundation?) Más info en: www.bibliantv.com .

El lema de la NTV es “La verdad con claridad”, tomado con toda seguridad de Ecl. 12.10: “El Maestro se esmeró por encontrar las palabras correctas para expresar las verdades con claridad”. Es precisamente eso: una versión dinámica y respetuosa con el contenido bíblico en las lenguas originales. Partimos del hecho que toda versión bíblica es perfectible por cuanto usan los manuscritos a su alcance para traducir. Aun así, los amantes de las traducciones funcionales o palabra-por-palabra verán en esta versión una traducción adecuada para una lectura diaria de la Palabra de Dios. Actualizar una versión no significa coloquializarla o asemejarla como si uno estuviera leyendo Los juegos del Hambre, sino adecuarla a un tipo de lector más moderno, con una mente más dinámica.

Virtudes y bondades de esta nueva edición.

IMG_2755

En el post relativo a la Biblia del Pescador RVR60 (aquí) indicábamos que el uso de un color verde agua con un color de letra también verde, aunque un poco más oscuro, dificultaba la lectura de las secciones de Mar Adentro. En esta nueva edición esta dificultad se ha resuelto, y los textos son perfectamente legibles, pues se combina el color púrpura a una tonalidad Pantone 256 (PMS40 K10) con letras en color negro y blanco. Arriba puedes ver la RVR60, abajo la NTV.

IMG_2252IMG_2779

El diseñador es de nuevo el reconocido equipo danés de Thomas Silkjaer:  2K/Denmark. Él y su equipo han diseñado la tipografía usada en esta edición. La Bible Sans es un tipo de letra de tamaño 9 ½ puntos con un estilo muy geométrico, lineal, con astas ascendentes y descendentes muy cortas, aunque con terminaciones redondas, representando modernidad, acorde con el texto actual de la versión NTV. Este tipo de letra es agradable a la vista y fácil de seguir de manera continuada.

IMG_2760

Se ha optado también por dividir los pasajes en párrafos, y no versículo a versículo, lo que facilita la comprensión de la unidad de pensamiento.

IMG_2761 IMG_2762 IMG_2759

Podemos observar que se ha hecho también una revisión de las notas, cambiando ligeramente la explicación de las mismas o renombrando algunas (Apologética pasa a llamarse Distintas religiones). El Manual de Uso y el Índice Temático son de obligada lectura para hacer un uso correcto de esta Biblia del Pescador.

La combinación de los colores siena oscuro para la cubierta son todo un acierto editorial. En esta versión se ha incluido una pieza de piel con el título Biblia del Pescador en la cubierta principal. Le da así un toque personal, huyendo de la clásica estampación en la parte superior que tampoco tenía la anterior versión. El material es símil piel de lujo, con una flexibilidad extraordinaria, que le permite abrirse completamente y doblarla sin arriesgarse a que se dañe. Se ha mejorado también el pegado de los cuadernillos, ofreciendo una respuesta a un uso intensivo excelente.

IMG_2758

IMG_2765 IMG_2766  IMG_2770 IMG_2772 IMG_2769IMG_2768

En esta fotografía se aprecia que el tamaño de la Biblia es el mismo que la anterior edición (13,5×20,3 cm.), lo que la hace adecuada para sostenerla en la mano completamente abierta. La diferencia es notable en el número de páginas de la NTV sobre la RVR60

IMG_2767

Qué mejorar.

En esta apreciación poco hay que mejorar. Por ahora sólo una cosa: El índice (p. 35) está colocado detrás del Índice Temático (pp. 11-34). Hubiera sido mejor colocarlo al principio, como lo había hecho la versión de la RVR60. ¡Y no he logrado ver más cosas que mejorar! Al no ser una Biblia de estudio, ni de referencias, no hay lugar para anotaciones en los márgenes. Es una Biblia para usar en la calle, en el púlpito, en campañas evangelísticas, para pescar… “para el cristiano en su diario andar, en su lugar de misión, donde sirve a Dios y evangeliza o aconseja a otros” (Dr. Díaz-Pabón)

IMG_2774

Pronto serán presentadas en España, y esperamos que el público hispano-hablante haga uso de esta bendita herramienta, viva y eficaz, útil y actual.

La apuesta de Holman (Lifeway) por una edición con la NTV es razonable, ya que la RVR60 ha alcanzado ventas excepcionales (más de 200.000 en pocos meses), creó un hecho sin precedentes y un movimiento internacional y creemos que esta lo hará también. Como decía al principio, los españoles anhelamos una versión castellanizada de la NTV, familiar con nuestro lenguaje.

Para más info de esta Biblia, puedes visitar www.bibliadelpescador.com , http://www.bhpublishinggroup.com/products/ntv-biblia-del-pescador-siena-oscuro-simil-piel-de-lujo-con-indice/  y ¿cómo no? la encontrarás en España en www.mitiendaevangelica.com

Anuncios

8 comentarios en “Biblia del Pescador NTV

    1. José Mª de Rus

      That’s right. Your talented team and you at 2K/Denmark always do great art works with typefaces and Bible designs. You are a point of reference for quality designs. 😉

      Me gusta

  1. Pingback: Guía para comprar una Biblia en Navidad | Biblias y sus diseños

    1. José Mª de Rus

      Edgar, si vas a decidirte por una de piel, te recomiendo la NTV. Además, para ser una Biblia de temática evangelistica, es mejor para hablar con la gente. Si por el contrario es para tu estudio y eres clásico, tú opción es la 60

      Me gusta

  2. luis enrique

    Saldos bueno esta bien esta biblia pero si megustaria saber por que en proverbios 7:27 diseño su saca es el camino ala tumba su alcoba es la guadida de la muerte en la biblia rv dise camino al seol es su casa en donde esta la diferiecia también el padre nuestro viene diferente deje su cometario. gracias

    Me gusta

  3. Edgar

    Finalmente me decidi por la Biblia del pescador NTV en siena oscuro con indice tal como esta. Incluye en la tapa trasera el mismo versciculo que la RVR60. Gracias a Dios una herramienta necesaria para el pueblo de Dios y que desde hoy se encuentra en mi biblioteca. Saludos desde Mexico.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s